25 octubre 2006

Evitar las multas de los radares


Interesante noticia:

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) viene de denunciar que sólo uno de cada cuatro agentes de tráfico que manejan radares está cualificado para ello.

De esta circunstancia se desprende que el 90% de las denuncias formuladas por los operadores de radar móviles carece validez, según señala esta asociación.
Según declaraciones efectuadas por un representante de AUGC al diario El Mundo :


"Sólo uno de cada cuatro agentes que opera con los radares móviles tiene la certificación necesaria para manejar estos aparatos.


El resto de agentes cuentan con un título emitido por determinados capitanes, jefes de subsector o incluso por la empresa que fabrica los cinemómetros cuando ninguno de ellos cuenta con la autoridad competente". " De ahí que este título que acredita al operador no es válido, por lo que si un conductor multado exige pruebas es muy probable que la sanción quede anulada por los tribunales".



Así las cosas y dado lo que la ley señala, no está de más al recurrir la multa exigir que tráfico presente el correspondiente certificado que cualifica al agente que nos denuncia para manejar un radar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio